Ongietorri, cenas a 4 manos.

“La celebración de la ceremonia de 50 Best en junio nos dio la oportunidad de ser capital del mundo gastronómico durante unos días y queremos seguir en ese camino invitando a dos chefs muy especiales que van a acercar sus cocinas a nuestra ciudad para disfrute de los apasionados de la gastronomía. En 2019 seguiremos trabajando para que Bilbao siga siendo parte activa en el panorama gastronómico internacional” Josean Alija

Nerua Ongi Etorri, cenas a 4 manos. Mitsuharu Tsumura.

Mitsuharu Tsumura

25 de septiembre

Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura acercará a Nerua la cocina nikkei, la fusión peruano-japonesa que tan bien representa. Los ingredientes de ambas culturas se complementan como si hubiesen nacido para estar juntos. Es una cocina honesta con texturas y sabores únicos. Su restaurante Maido es el número 1 de Latinoamérica y séptimo del mundo, según la lista Restaurant. “En Japón hay muchas formas de decir “bienvenidos”, pero ninguna tiene tanto significado como “Maido’. Esta frase no solo le da el nombre al restaurante, sino que también resume el sentimiento de hacer que cada cliente se sienta en casa.

20:00h. / 175€ (IVA y maridaje incluido)

Nerua Ongi Etorri, cenas a 4 manos. Ana Ros.

Ana Roš

21 de noviembre

La chef eslovena Ana Ros acercará a Bilbao productos tradicionales de su pequeño país cocinados con las técnicas más modernas. Ros es una cocinera autodidacta que con su cocina quiere expresar las temporadas, su ubicación, su propio carácter, sus viajes y su feminidad. Siempre busca el elemento sorpresa en sus platos alternando texturas y sabores. En 2017 fue nombrada mejor cocinera del mundo por 50 Best y este año su restaurante ha logrado entrar al ranking mundial en el puesto 48.

20:00h. / 175€ (IVA y maridaje incluido)