Nerua toma su nombre de la Ría del Nervión, la columna vertebral de Bilbao, que en latín antiguo se denominaba Nerva. Unimos la innovación con las raíces, con nuestro entorno. Es un espacio pensado para vivir una experiencia gastronómica y cultural.

La naturaleza marca los ritmos de nuestra cocina, nos adaptamos a cada temporada sin censuras para hacer la cocina que sentimos, una cocina local que nace en las huertas, en el mar y en las granjas.

‘Muina’, el alma de nuestra cocina. Núcleo, meollo, esencia.

Nervión river

i+d+i

Comenzamos a trabajar en cada carta un año antes de que llegue a las manos del comensal para jugar con los mejores productos de cada temporada, salimos de nuestras cocinas para explorar el entorno de la mano de nuestros productores. La relación de confianza con ellos nos ayuda a descubrir nuevos productos con los que trabajar.

Estudiamos cada producto al detalle: su origen, sus usos a lo largo de la historia, sus cualidades… para aplicar técnicas, desarrollar conocimiento e innovar con lo conocido.

r+d+i

servicio y bodega

Ante todo, somos comensales, entendemos y disfrutamos de la cocina, y plasmamos ese disfrute en nuestro trabajo. Cada detalle es una respuesta a una necesidad. Las temperaturas de la servilleta, de los cubiertos, los movimientos coordinados…

La observación y la reflexión nos acercan a la cocina. Y aplicamos la misma filosofía al mundo del vino, buscando aquellos que reflejen el carácter de la tierra donde se producen, que recojan la personalidad de quien lo ha elaborado, que sorprendan por inusuales.

Vinos que acompañan a los platos para ensalzarse mutuamente, al igual que nuestras esencias sin alcohol, que comenzamos a elaborar en 2012. Despertando los sentidos.

service

ubicación

Nerua está ubicado en el Museo Guggenheim Bilbao, junto a la escultura de la araña ‘mama’, un trabajo de la artista Louise Bourgeois.

Desde sus orígenes el Museo quiso ofrecer a visitantes y locales una muestra de la cultura gastronómica vizcaína. Delegó esta tarea en Bixente Arrieta, de IXO grupo, quien confió en el chef Josean Alija para liderar este proyecto.

Location